Curso básico en economía solidaria

El Curso Básico de Economía Solidaria, fue desarrollado por la Fundación para el Desarrollo Cafetero y Agropecuario, FUNDECAFÉ, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución 110 de marzo de 2016, expedida por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; su objetivo es ofrecer capacitación sencilla y completa a los asociados a los Entidades del sector solidario, Cooperativas, Fondos de Empleados, Asociaciones Mutuales, Precooperativas, a las demás organizaciones de carácter solidario y a la comunidad en general, buscando un mayor reconocimiento del Sector como excelente alternativa de solución a las necesidades económicas y sociales de nuestras comunidades

Habilidades que desarrollas:
Clasificar organizaciones de Economía Solidaria.
Seleccionar tipos de organización solidaria de acuerdo a los intereses y necesidades.
Redactar estatutos para las empresas solidarias.
Aplicar la normatividad del sector a la administración solidaria.
Formalizar empresas de Economía Solidaria
Duración: 20 horas.
Herramientas digitales: Microsoft Teams, Correo electrónico.

Se certifican 20 horas.

1. Para poder acceder al curso virtual básico de Economía Solidaria debe hacer el pago de $35.000 + IVA por persona. Para los asociados de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, COOCENTRAL $30.000 + IVA.

2. Consignar el valor total de curso en la cuenta de ahorros No 209542117 del Banco Davivienda a nombre de la Fundación para el Desarrollo Cafetero y Agropecuario, se puede hacer transferencia, o por PSE. El NIT de la Fundación FUNDECAFÉ es 900.164.277-1.

3. Enviar soporte de pago al correo contador@fundecafe.org 4. El alumno deberá registrarse en el link http:www.fundecafe.com/index.php/inscribete/.

5. Recuerde poner su nombre completo y claro, con tildes y buena ortografía, ya que así mismo quedará en el diploma que se generará como certificado al culminar satisfactoriamente el curso.

6. El curso correspondiente queda activo por un mes, desde el momento que esté habilitado.

Metodología:

El curso se desarrollará en la modalidad virtual, con una duración de 20 horas, distribuidas en un mes, aprovechando los recursos que la Fundación FUNDECAFÉ ha implementado en la plataforma teams.micrososoft.com

Al estudiante se le envía al correo electrónico un link de acceso para conectarse y recibir la clase virtual, donde la plataforma ofrece recursos técnicos de interacción entre el facilitador y los estudiantes, tales como foros y debates, pueden plantear dudas, inquietudes o comentarios.

Chat: El estudiante podrá comunicarse con el Facilitador por el Chat de WhatsApp o realizar llamadas

o video llamadas para aclarar dudas sobre el ingreso a la plataforma o realizar preguntas sobre los

contenidos del curso y sus respuestas.

El curso está conformado por ocho módulos que observa los contenidos del curso por la modalidad virtual aprobados por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

El curso dispone de cinco evaluaciones sobre los temas estudiados. Adicionalmente cuenta con ayudas audiovisuales en cada módulo que presentan el desarrollo del contenido en PDF y en Audio y video para que el estudiante utilice la alternativa que le sea más fácil o las utilice ambas dependiendo de sus capacidades, sus preferencias o del ambiente donde esté realizando la capacitación virtual

Al finalizar y aprobar el curso, al correo electrónico del estudiante se le enviará el certificado que acredita que ya lo ha realizado satisfactoriamente.

Para más información: directorejecuivo@fundecafe.org  –  contador@fundecafe.org

• Se certifican 20 horas

• Costo por persona $110.000 + IVA y para asociados de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, COOCENTRAL $100.000 + IVA

• Grupos mínimo de 10 personas hasta 20 personas por facilitador.

El Curso Básico de Economía Solidaria, fue desarrollado por la Fundación para el Desarrollo Cafetero y Agropecuario, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución 110 de marzo de 2016, expedida por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; su objetivo es ofrecer capacitación sencilla y completa a los asociados a los Entidades del sector solidario, Cooperativas, Fondos de Empleados, Asociaciones Mutuales, Precooperativas, a las demás organizaciones de carácter solidario y a la comunidad en general, buscando un mayor reconocimiento del Sector como excelente alternativa de solución a las necesidades económicas y sociales de nuestras comunidades.

Este curso es dictado, de acuerdo a las siguientes opciones:

1. En las instalaciones de Fundecafé ubicadas en la Carrera 12 No. 2 55 del Municipio de Garzón, en el auditorio adecuado para tal efecto.

2. En las instalaciones de la entidad interesada, quien estará a cargo de ayudas audiovisuales y aspectos logísticos.

3. Si es fuera de Garzón, la entidad interesada, asumirá los gastos del facilitador.

Metodología:

El curso se desarrollará en la modalidad presencial, con una duración de 20 horas, distribuidas en un mes. Aplica para grupos interesados en conformar una empresa de economía solidaria. (Mínimo 10 y máximo 20 participantes).

Será participativa, interactiva, deductiva teórico-práctica, basada en la realización de talleres y verdaderos ambientes de aprendizaje que contribuyan en la comprensión, interpretación y aplicación de conceptos estudiados.

Incluye certificado emitido por FUNDECAFÉ.

El curso está conformado por ocho módulos que observa los contenidos del curso por la modalidad presencial aprobados por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

El curso dispone de cinco evaluaciones sobre los temas estudiados. Adicionalmente cuenta con ayudas audiovisuales en cada módulo que presentan el desarrollo del contenido en PDF y en Audio y video para facilitar el aprendizaje del estudiante.

Para más información: directorejecuivo@fundecafe.org  –  contador@fundecafe.org